LOS MEJORES ESPÁRRAGOS DE NAVARRA

LOS MEJORES ESPÁRRAGOS DE NAVARRA

 

LOS MEJORES ESPÁRRAGOS DE NAVARRA

EL ESPÁRRAGO DE NAVARRA DE CONSERVAS EL JUNCAL

En Conservas El Juncal apostamos por las verduras de mejor calidad. Para ello, seleccionamos los mejores espárragos de Navarra, concretamente de la zona de la Ribera de Navarra. El Juncal se preocupa para que tus verduras, conservas y espárragos lleguen a tu mesa a través de la compra online.

Los espárragos de Conservas El Juncal están bajo La Denominación Específica de «Espárrago de Navarra» que se destina a espárragos producidos en Aragón, La Rioja y Navarra en los terrenos que el Consejo Regulador considera aptos para una producción de calidad, comercializándose con las categorías Extra y Primera.

 

 

¿DE DÓNDE PROVIENE EL ESPÁRRAGO DE NAVARRA?

 

El espárrago de Navarra es un producto de origen mediterráneo que crece en La Ribera del Ebro, en las Comunidades de Navarra, Aragón y La Rioja.

El Espárrago de Navarra es una verdura con una vida productiva de seis u ocho años. Se planta en el mes de febrero, colocándola debajo de la tierra. En primavera, brotan los primeros tallos y en invierno se recogen y se vuelve a preparar el terreno para la próxima cosecha.

 

 

¿CÓMO SE ELABORA LA CONSERVA DEL ESPÁRRAGO?

El proceso de elaboración de la conserva del Espárrago de Navarra comienza en el momento en que los espárragos llegan a la conservera, donde son seleccionados y clasificados según su calibre.

Conservas El Juncal solo recoge espárragos de Navarra de la mejor calidad, para que tu familia y tú los disfrutéis en la mesa.

En las conserveras, reciben un lavado para eliminar restos de tierra, se pelan a mano y se corta el tallo para igualarlos. Finalmente, se introducen en latas o frascos de cristal que se rellenan únicamente con espárragos, agua y sal.

Los espárragos de Navarra pasan a la autoclave para garantizar su condición de conserva y su perfecta esterilización bajo la supervisión directa del Consejo Regulador.

 

 

¿POR QUÉ SON TAN FAMOSOS LOS ESPÁRRAGOS DE NAVARRA?

El Espárrago de Navarra es un producto asociado a la conserva y, en los últimos años, su popularidad ha crecido gracias a la oportunidad de poder degustarlo durante los meses de su recolección, entre abril y junio.

El Espárrago de Navarra tiene un proceso muy sencillo que permite disfrutar de una intensidad deliciosa.

 

 

¿CÓMO SE DEGUSTAN LOS ESPÁRRAGOS DE NAVARRA?

Una vez cocidos y escurridos, se recomienda consumirlos templados con aceite para apreciar mejor su sabor.

El espárrago de Navarra tiene muy pocas calorías y no tiene apenas grasas ni hidratos de carbono. Pero, por el contrario, presenta una gran cantidad de proteínas teniendo en cuenta que las hortalizas no poseen mucho valor proteico.

 

 

¿QUÉ VITAMINAS TIENE EL ESPÁRRAGO DE NAVARRA?

El espárrago de Navarra de Conservas El Juncal tiene la presencia de muchas vitaminas como la tiamina, riboflavina, niacina y el alfatocoferol. Esta última, conocida también como vitamina E, es un antioxidante natural que podemos encontrar en los alimentos y que juega un papel esencial en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central.

Además, el espárrago de Navarra tiene una sustancia llamada asparragina que potencia el efecto diurético del espárrago, ayudando a no retener líquidos en tu cuerpo.

El Espárrago de Navarra está recomendado para personas que necesitan tomar alimentos con bajo aporte energético, pero que necesitan nutrientes, así como personas con problemas intestinales y personas que retienen líquidos.

 

 

¿CÓMO SE COCINA EL ESPÁRRAGO DE NAVARRA?

 

Si estas verduras o espárragos se consumen frescos, debe usarse menos agua en la cocción y debemos evitar remojarlos una vez pelados para que no pierda valor vitamínico.

Por último, debemos saber que el caldo de cocción de los espárragos es un estupendo diurético también que podemos seguir utilizando.

 

 

¿TIENES ALGUNA DUDA?

 

Si tienes alguna duda, llámanos al +34 (948) 776 130 y compra tus verduras online.

Comprar verduras nunca fue tan fácil con Conservas El Juncal. Apostamos por la mejor calidad de conservas, verduras y nuestro producto estrella, los espárragos de Navarra, para todos nuestros clientes.

 

 

CONSERVAS EL JUNCAL, SINÓNIMO DE CALIDAD

 

En la Ribera de Navarra, en Fitero, se encuentra, desde hace más de 35 años, Conservas El Juncal. Una empresa familiar, destacada siempre por elaborar productos naturales y de la más alta calidad, con materias procedentes de la huerta navarra.

Podemos resaltar el espárrago, con Denominación de Origen “Espárrago de Navarra, y el pimiento del Cristal, elaborado artesanalmente con carbón vegetal, que, junto con nuestros pimientos del piquillo, verduras, salsas, mousses, platos cocinados y legumbres, completan nuestro extenso catálogo de productos elaborados generación tras generación con el máximo esmero.


0
YOUR CART
  • No products in the cart.