Arranca la temporada del Espárrago de Navarra

Arranca la temporada del Espárrago de Navarra

EL ESPÁRRAGO EN SU MEJOR ETAPA

Se trata, concretamente, del espárrago blanco, más conocido como ‘Espárrago de Navarra’. ¿Sabías que el “Espárrago de Navarra” se da solo en abril y mayo? Es un fruto único que simboliza el perfecto producto de temporada. 

Su textura es suave, blanco y con una calidad óptima, es un claro ejemplo de la dieta saludable. Por eso apostamos por las verduras de mejor calidad seleccionando así los mejores espárragos de Navarra.  

Por lo tanto, si eres fan de los espárragos de Conservas El Juncal estás de suerte, es el mejor momento para consumir este alimento saludable e incluir diversas elaboraciones gastronómicas que no pasarán desapercibidas.

CÓMO HACEMOS NUESTROS ESPÁRRAGOS

La esparraguera es una planta vivaz, con un ciclo productivo de seis a ocho años, aunque no entra en plena producción hasta el tercer año y su plantación se realiza en el mes de febrero. Tiene un sistema radicular muy potente del que emergen los tallos o turiones.

Nuestro ciclo productivo consta con varios procesos, desde el cultivo, la recepción, la elaboración, el envasado hasta el etiquetado que es supervisado.

Los espárragos de Conservas El Juncal están aptos para una producción de calidad comercializando con las categorías Extra y Primera. Podemos presumir de lograr la calidad máxima por la condición sine qua non. Lo que hace ver el esfuerzo por conseguir  un producto de calidad generación tras generación, en los que mayor parte de la materia prima procede de agricultores y productores locales.

 

CÓMO SON LOS ESPÁRRAGOS EN TEMPORADA

Comprar Online Espárragos NavarraEl “Espárrago de Navarra” es de coloración blanca y fibrosidad escasa, es un equilibrio para su suave textura. Se trata de un antioxidante natural que juega un papel importante en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central, nervios periféricos y músculos. Además, ayuda a no retener líquidos en tu cuerpo y su aporte en fibra es muy importante, así como el de vitaminas (vitamina B, vitamina K, vitamina A) y  minerales (calcio, fósforo, potasio, hierro…).

 

CUÁNDO CONSUMIR LOS ESPÁRRAGOS

Aparte de consumirlos frescos, podemos encontrarlos en conserva. El tiempo de consumirlo fresco es aprovechando su época óptima de consumo y con la garantía de su contraetiqueta numerada que avala la calidad. Sin embargo, el Espárrago de Navarra en conserva lo podemos degustar durante todo el año, ya que nuestros agricultores se encargan de conseguir un producto excelente.

El mejor momento para adquirir este codiciado producto es durante la temporada de recogida, no esperes más y compra online Espárragos Navarra.

TIPOS DE LOTES DE ESPÁRRAGOS

En Conservas El Juncal contamos con lotes muy variados de nuestras conservas. En el caso de los espárragos podemos diferenciar los siguientes:

  • Espárrago crema. Espárragos de Calibre muy grueso con una extraordinaria mantequillosidad, y gran sabor. Procedentes de nuestras huertas de la Ribera de Navarra. 
  • Yemas de crema. Espárragos de Calibre muy grueso. De calidad insuperable, ya que son las puntas de espárrago del Turión. 
  • Yemas pumby. Son puntas de espárrago delgado blanco o con cabeza verdosa, ideal para menestras y ensaladas. De una extraordinaria textura y sabor.
  • Espárrago Ducal. De Calibre grueso y una textura insuperable. Son de gran calidad y elaborados de forma natural.
  • Crema de espárragos. Producto natural elaborado con espárragos de Navarra, se puede tomar tanto frío como caliente.
  • Espárragos super crema. De Calibre muy grueso con una extraordinaria mantequillosidad, y gran sabor.
  • Espárragos super crema cabeza morada. De color en la cabeza, ligeramente morado, debido a la exposición al aire y sol. El calibre es muy grueso de gran mantequillosidad y sabor.
  • Espárrago polar. Espárrago blanco o verde con cabeza espiga blanca o verde. El aspecto de estos espárragos es debido a que en la recolección le ha dado el sol y el aire durante bastante tiempo. 

Todos nuestras conservas son de gran calidad, textura y sabor, ya que lo que queremos conseguir es que el cliente al consumirlo se encuentre con un impresionante sabor y una experiencia sublime para que lo disfrutes con tu familia en la mesa. Además, comprar verduras online es muy fácil con Conservas El Juncal

Compra online Espárragos Navarra

CUESTIONES

Si tienes alguna duda, llámanos al +34 (948) 776 130 y compra tus verduras online.


0
YOUR CART
  • No products in the cart.